En Defensa de La salud Indígena

Posted lunes julio 29, 2019 by Comunicaciones



Desde el cabildo del Resguardo Colonial Cañamomo Lomaprieta se propicia la descentralización de los servicios esenciales de salud para la población de este territorio.

Así, desde el programa por la defensa de la salud integral indígena, se concentran recursos humanos y económicos para desarrollar mingas en salud, directamente en las comunidades, para evitar desplazamientos y costos a los comuneros.

Hoy por ejemplo acompañamos el desarrollo de una de ellas en la comunidad de Portachuelo, donde concurrieron los habitantes de la zona para recibir de forma gratuita los servicios de consulta, tamizajes, entrega de medicamentos, medicina tradicional, peluquería y hasta almuerzo comunitario.

Se complementó la jornada con charlas educativas, ambientales, de salud, alimentación a bajo costo y se benefició también los animales domésticos con desparasitación y vitaminas.

Unidos, las instituciones prestadoras de servicios de salud como IPS Cañamomo Lomaprieta SAS, AIC EPS, IPSI MINGA, Hospital San Juan de Dios, Alcaldía Municipal, EMSA y el Cabildo, se logró impactar positivamente en mayor número a los asistentes.

Una jornada similar se desarrolló paralelamente en la comunidad de Santa Ana con el apoyo de la institucionalidad de Supia en materia de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *